martes, 23 de septiembre de 2014

Color

En el color, son tres cosas las que intervienen, la fuente de luz, el ojo y el objeto. Dependiendo la fuente de luz, varía el color. Esto incide sobre el ojo de manera directa o indirecta (si hay un objeto de por medio, de manera indirecta; si no lo hay, de manera directa). El color se puede componer tanto con luz como con tinta.

El Prisma de Newton explica muestra cómo al ingresar una luz blanca por una parte del prisma, sale una descomposición de colores (espectro visible) y ocurre lo mismo si ingresan los colores, componiendo el color blanco.


El ojo humano permite darnos cuenta de la forma y el color. Hay un proceso de inversión en la forma , porque la imagen se genera de forma invertida en el ojo, pero se acomoda en el cerebro. Para la percepción del color, en el ojo hay dos tipos de células: conos y bastones. Los conos permiten distinguir tres tipos de colores, azul, rojo y verde, y a partir de éstos combina e identifica el resto de los colores. Los bastones, por otra parte, cumplen la función de identificar claro-oscuros.

El proceso de reproducción aditiva usa generalmente los colores rojo, verde y azul, llamados colores aditivos primarios, para generar el resto de los colores. Combinando uno de estos colores primario con la misma cantidad de otro color primario se producen los colores aditivos secundarios, que son el cian, amarillo y magenta. Y mezclando los tres colores primarios de luz con las mismas intensidades, se produce el blanco.


lunes, 8 de septiembre de 2014

Flexografía

   En la clase, aprendimos que la flexografía es un sistema de impresión de forma blanda y flexible. Una máquina flexográfica puede estar compuesta por un cuerpo impresor, para imprimir en un solo color, o dos cuerpos impresores para imprimir en dos colores y las combinaciones que se pueden llegar a crear con ellos. 
  La máquina está compuesta principalmente por tres rodillos: un rodillo Anilox, que se encarga de transportar la tinta, un segundo rodillo con el elemento impresor, y el tercer rodillo con la función de ejercer presión.





Existen tres tipos de máquinas flexográficas, satelital con tambor central, convencional (o en torre) y sistema modular

1. Satelital con Tambor Central

















2. Convencional (en Torre)


















3. Sistema modular